ULTIMA HORA

lunes, 15 de marzo de 2010

Cronica del Certamen de Bandas














El pasado sábado, día 13 de Marzo, a las 12 de la mañana, tuvo lugar el ya tradicional Certamen de Bandas que cada año organiza la Asociación de Costaleros y Capataces "San José", en el inconmensurable marco de la Plaza Alta; este año en su VII edición.
El Acto estuvo presentado y dirigido por nuestro querido Vicepresidente, D. Ricardo Becerra Cortés, como siempre, derrochó elegancia y ese ameno talante con el que sabe llegar a los asistentes.
La participicipación corrió a cargo de dos bandas de diferentes estilos musicales, y las dos provinientes de nuestra provincia ( Banda de Música y Banda de Cornetas y Tambores).
En esta edición, las bandas participantes fueron: Banda de Guaman Rici de Barcarrota y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena.
La Banda de Guzman Rici interpretó las siguientes marchas:
- Nazareno Realejero.
- Amarguras de Jaén.
- Pasa la Soledad.
- Virgen de Gracia.
- Coronación de la Trinidad.
- Tu Dulce Mirada y
- La Macarena.
Acto seguido, la Banda de CC. Y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretó las siguientes marchas:
- Soleá de San Pablo.
- Conversión del Buen Ladrón.
- Cristo del Amor.
- La Virgen Llora.
- Azote.
- Soleá.
- Y para finalizar el acto la Marcha Real.

Al finalizar, y para cerrar este VII Certamen de Bandas la Asociación de Costaleros y Capataces "San José" obsequió a las dos bandas participantes con unos bonitos detalles. Haciendo entrega de los mismos, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, José María Blanco; y el Concejal de nuestro Ayuntamiento, Francisco Javier Gutierrez.

Nuestra Asociación puso a dispoción de quien lo deseara, unas urnas para recaudar donativos a favor de las víctimas del terremoto de Haití.

Desde la Asociación de Costaleros y Capataces " San José", nos gustaría transmitirle nuestro más sincero agradecimiento y darle las gracias, a las dos bandas participantes, como al numeroso público que se congregó para disfrutar de este VII Certamen de Bandas.
Al igual que al Excmo. Ayuntamiento de Badajoz por su patrocinio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien hay que agradecerselo es la periódico "HOY" por el desmesurado despliegue informativo que realiza con las muchas actividades que realiza la Asociación de Costaleros y Capataces. Con el nuevo director ya nos hemos dado cuenta por donde van los tiros, políticos, evidentemente. Además, que queda mejor ver en la primera página a Pe y al Bardén haviendo manitas.Señores: Badajoz no se merece este periódico de progres y lo que me callo.