ULTIMA HORA

domingo, 4 de marzo de 2012

Conociendo a nuestro XIX Pregonero del Costalero



Nombre: Juan Carlos García Romero
Fecha nacimiento: 16 de junio de 1969
Lugar de nacimiento: Sevilla
Residencia actual: Badajoz (desde septiembre de 1.999)

Aunque ya mostraba interés por el mundo cofrade desde muy pequeño, fue a los siete u ocho años cuando a través de un tío materno se vincula a la Hermandad de los Panaderos, en la calle Orfila de Sevilla, sintiendo una profunda devoción por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de Regla Coronada.

Durante la primera etapa salía de Nazareno junto a sus hermanos, primos y familiares, hasta los dieciocho años que cambio el capirote por una salida más penitencial y portando una cruz.

En 1.992 y con motivo del Santo Entierro Magno se convierte en Costalero del Soberano Poder durante once años. Desde ese momento nunca dejo de sentirse costalero y su vinculación al costal lo lleva hasta nuestros días.

Por motivos laborales se desplaza a Badajoz en 1.999 donde descubre el fervor cofrade de la mano de la Asociación de Costaleros y Capataces San José, perteneciendo a ella desde el año 2.003.

En estos años ha sido costalero del Cristo de la Espina y del Descendimiento, además de tener el privilegio de colaborar con Nuestra Señora del Carmen, San José, San Isidro…

Actualmente es Hermano de cinco Hermandades de Badajoz (Descalzas, Descendimiento, Soledad, Vera Cruz y Santo Entierro). En una de ellas es costalero con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y en las tres restantes forma parte de la cuadrilla de Capataces de la Asociación: Cristo de la Espina, Descendimiento y Cristo Yacente.

0 comentarios: