ULTIMA HORA

miércoles, 11 de enero de 2012

Juan Carlos Garcia Romero Pregonero del Costalero 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Juan Carlos:

Mi más sincera enhorabuena por haber aceptado tan honrosa misión.

Tú sabes muy bien, que es el corazón el que dicta, el que escribe, el que habla y el que trabaja debajo del paso.

Y además te recuerdo una frase tuya que te oí decir antes de levantar el paso del Cristo de la Espina en su Iglesia el pasado Martes Santo "¡Señores, vamos hoy a demostrar lo que somos, porque para eso hemos "nacío", para ser costaleros!.

Cuando el 25 de marzo te subas a ese atril, solamente siente y disfruta, para que todos podamos comprender mejor la gran satisfacción y el orgullo de llevar un costal y una faja, porque como tu mismo dijiste, "para eso hemos "nacío", para ser costalero.

Te mando un fuerte abrazo, mucho ánimo y mucha suerte.

ANTONIO LOPEZ CARRASCO.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Carlos:

Tienes ante ti un nuevo reto que cumplir, que estoy seguro que como todos los demás cumplirás en demasía.

Ahora, ya ves como son las cosas, te toca cambiar el costal por la chaqueta; la faja por la corbata; las ásperas alpargatas, por zapatos de fina piel; y como no podía ser de otra forma, la trabajadera por el atril.

El golpe de llamador lo hará el presentador del acto, quien nunca lo tuvo más fácil y difícil a la vez. Fácil por que no le faltaran argumentos para hacerlo y difícil por que no lo es resumir ti vida cofrade.

A partir de este momento comienza para ti una nueva “chicotá”, diferente y quizás más larga que las que ya has dado a lo largo de tu vida costalera, pero no por ello menos atractiva; por lo tanto sal firme y con el izquierdo, caminando de forma reposada, para terminar con una buena “arriá”.

Ahora cambiarás los piropos realizados por las personas que contemplan el paso de las imágenes que has portado, y que tu de forma anónima has recibido desde tu lugar en la trabajadera, por los vítores y aplausos de gente que te conoce y te admira, al menos ese es mi caso, que no son otros que tus hermanos/as costaleros/as. Lastima no poder estar allí ese día. ¡¡Nunca tan buen orador tuvo mejor público!!.


Desde Melilla, mi más sincera enhorabuena de este aprendiz de costalero.

Fermín Morante Parra.